100 mensajes de Paz para el Presidente de Costa Rica: una iniciativa de Ecosistemas de Paz

Día Internacional de la Paz – 21 septiembre de 2014 
100 Mensajes de paz | 16 Nacionalidades | 8.901km
recuadro edpFOTO PRESI 1Foto Presi 2Foto Presi 3

La iniciativa

El pasado 3 de julio Ecosistemas de Paz participó con su exposición y taller interactivo, como parte de las actividades del Día de Costa Rica en el Solar Decatlón 2014, en la ciudad de Versalles Francia.

Por invitación de TEC Team y su proyecto Tropika,  ACRF Asociación de Costarricenses en Francia y la Embajada  de Costa Rica en Francia. Ecosistemas de Paz tuvo la oportunidad de promover la cultura de paz y no violencia de Costa Rica entre los asistentes.

Como parte de la exposición, y buscando que el mensaje de Paz viaje por todo el mundo, imprimimos 100 tarjetas postales. Le solicitamos así a cada visitante escribir un mensaje de Paz al Presidente de la República de Costa Rica.

Dirigimos todas las tarjetas a la Casa Presidencial. Nos pareció un momento oportuno para enviarle un mensaje al Presidente en una actividad internacional como lo fue el Solar Decatlón, en la que nuestro país tuvo un lugar privilegiado.

Hoy 21 de septiembre “Día Internacional de la Paz” queremos compartir con todos ustedes y especialmente con aquellas personas que escribieron mensajes a nuestro Presidente, que su mensaje llego a buen puerto.

Don Luis Guillermo está muy agradecido con el gesto.  Me pidió que les enviara un afectuoso saludo y les reitere su compromiso con la paz y el respeto del medio ambiente, los cuales son ejes de la política exterior costarricense”. Luis Emilio Jiménez González –Director Despacho del Presidente de la República

Para el equipo de Ecosistemas de Paz este gesto nos llena de alegría y nos inspira a seguir con nuestro proyecto alrededor del mundo.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron con la iniciativa para que esto fuera posible.

cita edp

Fotografías: Comunicaciones Casa Presidencial. Sr. Roberto Carlos Sánchez- Fotógrafo